Al clausurar la Convención Bancaria en Acapulco, López Obrador dijo que se requiere piso parejo para todos los bancos, con el fin de generar competencia.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los banqueros bajar sus comisiones por el concepto de envío de remesas y ofreció entregar el próximo año un reconocimiento al banco que haya cobrado menos comisiones a sus clientes.
Al clausurar la Convención Bancaria en Acapulco, López Obrador dijo que se requiere piso parejo para todos los bancos, con el fin de generar competencia. “Hagamos un esfuerzo entre todos para que haya servicios bancarios en todo el país, incluir austeridad financiera, porque no hemos avanzado mucho”, expuso.
Además pidió su apoyo a los banqueros para que empresas con tecnología de punta puedan participar en las próximas licitaciones de conectividad para poder conectar y dar cobertura total de Internet en todo el país y así dar servicio financiero en todos los municipios.
Puntualizó que entre todos se va a lograr el renacimiento de México y se comprometió ante los banqueros a que dentro de un año “van a marchar mejor las cosas” y habrá paz en el país.