juezaFoto: Especial

Una juez y otras trabajadoras del Poder Judicial en Chiapas fueron víctimas de un atentado armado por ementos de la Policía de Investigación de la entidad.

Los policías dispararon contra la camioneta de una jueza federal, que iba acompañada de otras trabajadoras del Poder Judicial, esto cuando las mujeres viajaban en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con Excélsior, el grupo efectuó una actividad informativa en la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, posteriormente, salió a bordo de tres camionetas y se dirigieron al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde fueron interceptadas.

La jueza, comentó, de forma anónima, que los hombres armados no portaban uniformes, ni los vehículos llevaban algún logotipo que los identificara como PDI.

Afirmó que una camioneta gris, al tratar de esquivarla las volvió interceptar, pero lograron librar el atajo, y metros adelante le dispararon a la llanta de su unidad Jeep Zahara de color negra.

Con la llanta ponchada llegó a la base de la Policía Municipal, quienes la auxiliaron. Dijo que los agentes no supieron qué decir, cuando observaron que se trataba de una jueza y le inventaron varias razones.

Lo primero que “me dijeron fue que me habían marcado el alto, lo cual no es cierto. Luego, al mencionarles que la unidad trae un sistema de grabación de video, dijeron otras cosas y se retiraron; no así otros dos agentes de la Policía de Investigación.

CONDENAN ATAQUE

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) llamó al Ejecutivo Federal a cesar la polarización en contra de trabajadores y juzgadores del Poder Judicial.

«Es de vital urgencia que las autoridades estatales y federales esclarezcan este hecho y que se generen las sanciones a los responsables”, indicó en un comunicado.

Mientras que el juez federal del vigésimo circuito, Mario Felipe Mata Ríos afirmó que los elementos de la Policía de Investigación violaron sus protocolos de actuación y urgió a esclarecer el hecho.

La Fiscalía General de Chiapas indicó que ya inició la investigación correspondiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *