Sheinbaum, promueve el regreso de los estudiantes a las aulas ahora que los indicadores de la emergencia sanitaria se mantienen a la baja.

En los próximos días se prevé que concluyan las clases escalonadas en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México y la asistencia de los menores se regularice, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández.

Ya deben de estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido. Obviamente se está platicando con las comunidades, pero ya la idea es que se regrese por una sencilla razón: nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, entonces ya es muy importante ir todos los días a clase”, señaló Fernández.

El funcionario federal comentó que el regreso a las más de cuatro mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital se hará de forma gradual y que se verán alternativas para apoyar a quienes no quieran volver a los salones por temor a un repunte de covid.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la AEFCM que promueva el regreso de los estudiantes a las aulas ahora que los indicadores de la emergencia sanitaria se mantienen a la baja.

Tras realizar un recorrido por la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez, en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina sostuvo que es muy importante que los menores retomen las actividades prepandemia, ya que dijo ha sido demasiado tiempo sin clases presenciales.

Y para comprobar que las madres de familia estaban de acuerdo con la decisión, realizó una breve votación entre los presentes.

LEER ADEMÁS: SEP inicia proceso jurídico contra director y maestra por encerrar a alumnos en Teziutlán

Ya hay que regresar diario. Doctor Luis Humberto, ¿verdad que sí? Ya (es) mucho tiempo sin estar diario en la escuela, ¿están de acuerdo las mamás?

¿Quién vota por que regresemos todos los días, ya, a la escuela? (…) Bájenla. ¿Quién dice que no? (…) Ya, doctor Luis Humberto, hay que dar la instrucción para que se regrese diario la escuela, porque es muy importante”, dijo la mandataria capitalina.

SIGUEN LECCIONES EN LA CALLE; YA NO QUIEREN RENTAR ESCUELA

Los alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón, quienes desde hace algunas semanas toman clases en la calle porque su plantel tiene daños estructurales, deberán de ser reubicados ya que el propietario del inmueble ya no quiere que este opere como escuela.

El dueño del inmueble ya no quiere rentarlo para escuela. Entonces, no solamente es el tema de arreglarlo, sino que además es un espacio rentado y el dueño ya no quiere que sea escuela. Nosotros tenemos la obligación de apoyar a la Secretaría de Educación Pública para encontrar un nuevo inmueble”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que se ofreció a los padres de familia ocupar el Pilares de La Candelaria, sin embargo, ellos insisten en ir a la Casa Manzanares, en donde está el Fideicomiso del Centro Histórico que atiende a muchos niños en situación de vulnerabilidad, explicó Sheinbaum.