Elementos de las Fuerzas Armadas reforzaron las acciones contra la incidencia delictiva en Tabasco y Morelos, dos de los estados que han tenido un violento inicio de año.
Un contingente de 180 soldados del Ejército arribó a Villahermosa, donde ayer fueron hallados varios cuerpos desmembrados dentro de bolsas negras tiradas en el kilómetro 18 de la carretera a Teapa, lo que generó pánico entre los habitantes de la zona. Un kínder cercano suspendió clases y en una primaria aledaña la asistencia de alumnos disminuyó.
El gobernador Javier May agradeció el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X. “Vamos a recuperar la paz”, compartió el mandatario estatal.
Hasta ayer, Tabasco sumaba 14 días consecutivos de violencia, con 52 homicidios dolosos, un promedio de cuatro al día.
En tanto, 200 militares y guardias nacionales montaron un operativo en Huitzilac luego del asesinato contra cinco integrantes de una planilla que participaba en la elección del comisariado de Bienes Comunales.
Los efectivos federales se quedarán en el municipio hasta la segunda quincena de marzo, después de la votación para dicho cargo de representación agraria, pues se registra tensión entre los pobladores.
En un recorrido por las calles de Huitzilac se pudieron ver numerosas pintas y mantas de la Planilla Morada, una de las que mayor aceptación tiene por parte de los comuneros, aunque se desconoce si continuará en su búsqueda del voto.
(EXCÉLSIOR)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.