Esta mañana se registran diferentes bloqueos por parte de docentes quienes exigen mejoras salariales y para presionar a las autoridades se organizaron para cerrar puntos claves de acceso a la Ciudad de México.
Periférico Norte
A la altura de la colonia Lomas Verdes un grupo de alrededor de 200 manifestantes se ubican en todos los carriles de Periférico Norte, con consignas como «Somos maestros, no limosneros» los docentes ya han generado larga fila de automóviles que ya llega a las torres de Satélite debido a que no permiten el paso mas que de motociclistas.
En el lugar se encuentran elementos de la policía municipal y estatal intentando dialogar con los manifestantes que por momentos, dejan un carril libre para que pasen algunos vehículos.
Carretera México-Texcoco
Maestros de la Región 6 tomaron las casetas de la carretera en protesta por la falta de pagos y un bono que aseguran quedó acordado con autoridades, además un pago retroactivo que les deben desde enero.
En este punto los manifestantes no están bloqueando están levantando las plumas y dejando pasar a los automovilistas sin pago de peaje.
Carretera México-Puebla
Cerca de la caseta de cobro de Chalco en dirección a la Ciudad de México también docentes decidieron hacer el cierre total de la vía, al inicio de la protesta el cierre era intermitente, por momentos dejaban pasar automóviles, sin embargo, con el tiempo decidieron hacer cierre completo, lo que ha generado una larga fila de automovilistas.
Aún así con todo el desorden, los maestros amenazan con extender el bloqueo a la caseta de San Marcos.
Texococo-Lechería
La avenida está cerrada en ambos sentidos, los cuales llevan a la Pirámides Tulancingo, Naucalpan-Ecatepec y hacia Río de los remedios; los manifestantes en este punto están haciendo bloqueos intermitentes, cierran 15 minutos y liberan 10 para que pueda fluir el tránsito.
Exigen que las autoridades lleguen a darles una solución, por lo que el caos vial se concentra en la zona de la Central de Abastos.
Toluca-Atlajomulco
Los maestros toman las casetas en esta autopista, y aseguran que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean escuchadas, tales como mejores condiciones para el retiro, además denunciaron que el sindicato no les ha hecho caso.
Vía La Prensa
LEER: Secretaría de Marina tomará control de administración en el AICM