El presidente explicó que ya existe un equipo de trabajo estudiando la posible reforma al ISSSTE para que el próximo año, el sistema de salud de México esté entre «los mejores del mundo»
Con la premisa de dejar un sistema de salud de primer nivel y de «nacionalizarlo», pues, a su juicio, se encuentra en manos privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes la implementación de una reforma para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que la institución se encuentra en un estado «deplorable», y plagado de corrupción, pero este plan será precisamente para mejorarla.
«Queremos dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como retirados«, comentó.
El presidente explicó que ya existe un equipo de trabajo estudiando la situación y que, luego de esta reforma, el próximo año, México tendrá un sistema público de salud de primer orden, entre «los mejores del mundo«.
López Obrador añadió que la reforma contemplará que el ISSSTE admita a todos los pacientes, aún cuando estos no sean derechohabientes y la rehabilitación de clínicas y hospitales que ya está en marcha.
«El ISSSTE de Tlaxcala, Colima y Nayarit ya están rehabilitados casi al 100%», destacó.
Argumentó que el ISSSTE se encuentra privatizado y que de su posición como institución del estado «solo le queda el nombre», por ello afirmó que con la reforma «se volverá a nacionalizar».
«Vamos a mejorar los servicios médicos y la disponibilidad de medicamentos», prometió.