El escritor y columnista cuenta con escolta personal debido a las amenazas constantes que ha recibido a partir de su oficio periodístico. Este repelió el ataque.

Un ataque contra el periodista Hector de Mauleon fue frustrado por su escolta, un militar en retiro, lo que desató una balacera en calles de la colonia Condesa; un presunto delincuente murió, otro resultó lesionado y un tercero escapó.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Márquez, casi esquina con Mazatlán, en la Colonia Condesa, al filo de las 16:00 horas; testigos escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el periodista se encontraba comiendo en un restaurante de la citada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, momentos después, cuando se dirigía a su automóvil, un Mazda color negro, que estaba estacionado a un costado del edificio de la Secretaría de Economía.



En ese momento, de acuerdo con versiones de testigos, tres sujetos armados se dirigieron hacia el periodista y sacaron armas de fuego, al ver esto, su escolta desenfundó su pistola y disparó contra ello, logrando herir a dos de ellos, mientras el tercero escapó hacia la calle de Pachuca.

Testigos de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que brindara atención médica a los lesionados, no obstante, para cuando paramédicos voluntarios y de la Cruz Roja Mexicana, solo uno de ellos contaba con signos vitales, por lo que fue estabilizado y trasladado a un hospital particular cercano a la zona.

Horas más tarde, el colaborador de El Universal informó a través de sus redes que se encuentra bien, aunque prevalece la duda de si el atentado se trató de un intento de asalto o de un ataque directo.

Con información de La Prensa