El estado de Puebla cerrará el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en cuarto lugar con más secuestros, mientras que Tlaxcala, estará en la posición número 23, respecto a casos acumulados del 2018 a 2024.
De acuerdo con cifras de la organización civil «Alto al Secuestro», con corte a julio de 2024, la entidad poblana suma 282 secuestros en casi seis años, en tanto que Tlaxcala acumula 68 casos.
Con relación a municipios, Puebla capital ocupa el primer lugar en secuestros durante el sexenio con 62 casos acumulados, seguido de Tehuacán con 12, así como Tecamachalco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan con 10 casos cada uno.
Es importante mencionar que la ciudad de Puebla casi igualó la cifra de secuestros que se registraron en Iztapalapa, la zona más peligrosa de la Ciudad de México, en el periodo de AMLO.
Son 5 los estados del país que acumulan 46.2% del total de secuestros ocurridos en el país durante el actual gobierno federal, que son: Veracruz con 1,051; Estado de México con 1,010 casos; Ciudad de México con 470; Puebla con 282 y Chihuahua con 275.
EN JULIO 2024 SE REGISTRAN 4 SECUESTROS EN REGIÓN PUEBLA-TLAXCALA
Tan solo en el mes de julio de 2024, en la región conformada por los estados de Puebla–Tlaxcala se perpetraron 4 secuestros, tres en territorio poblano y uno en territorio tlaxcaltecas, los cuales fueron atendidos por autoridades de sus respectivas fiscalías.
En un comparativo mensual, la organización menciona que Tlaxcala sigue sin variaciones, mientras que Puebla durante los últimos 30 días registró una reducción de 50% en la incidencia al pasar de 6 a 3 casos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala