Integrantes de la organización Transportistas Unidos cerraron la caseta de peaje de la autopista Puebla – Acatzingo, en ambos sentidos, para exigir al gobierno de México el pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
Durante la mañana se afirmó que no habría paro, sin embargo, después de la 8 de la mañana el líder del movimiento dijo que sí se haría, pero que se había modificado el horario y se quitó dos autopistas del listado de vialidades a bloquear.
Te sugerimos: Cancelan paro nacional de transportistas y bloqueo de carreteras programado para este 28 de junio
Marco Reyes, líder de la organización, indicó que las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro no serán bloqueadas, pero sí el resto que dan acceso a la capital del país, como es la México-Puebla, así como la México-Pachuca, y la autopista Mérida-Cancún.
#URGENTE
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 28, 2024
¡QUE SIEMPRE SÍ!
⚠️ Integrantes de la organización Transportistas Unidos #BLOQUEAN caseta de peaje de la #autopista en #Amozoc. Exigen al @GobiernoMX pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/bb8JDEfVd1
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴
— CAPUFE (@CAPUFE) June 28, 2024
Aut. Puebla – Acatzingo, Plaza de Cobro Amozoc. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Toma tus precauciones. Para más información llama al 0⃣7⃣4⃣.
Los transportistas señalan que asciende a 90 millones de pesos el adeudo a los proveedores que otorgaron el material y no recibieron su pago correspondiente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala