Los deudos deben presentar el acta de defunción y certificado de cremación en original y una copia del acta de nacimiento de los paisanos.


El 3 de agosto el Consulado General de México en Nueva York comenzará una segunda etapa de recepción de urnas con las cenizas de migrantes fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 para realizar su repatriación.

En esta ocasión, en la sede del Consulado se recibirán las urnas del 3 al 21 de agosto, de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los deudos deben presentar el acta de defunción y certificado de cremación en original y una copia del acta de nacimiento de los paisanos.

Además que cada urna debe ser colocada dentro de una caja que deberá estar sellada y en cuyo exterior tiene que llevar nombre del fallecido, fecha de nacimiento, municipio y estado de destino, nombre de quien recibirá las cenizas y su teléfono de contacto.

En la primera campaña de repatriación de cenizas fueron enviadas a Puebla 105 urnas con restos de paisanos, además que hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal tiene un registro de 424 migrantes poblanos fallecidos por coronavirus en la unión americana, pues en las últimas 24 horas registraron el deceso de seis poblanos más.