Así lo anunció desde Tlaxcala, donde el presidente aseguró que el portazo en Huauchinango, Puebla, es porque la gente ya quiere atención directa y no por internet.

En su visita a Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 20 de noviembre -fecha en la que se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución– se realizará la primer asamblea nacional informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, y prometió que antes de que concluya su sexenio en el país se extenderá la cobertura de internet hasta en las zonas rurales.

Las reuniones masivas en todo el país arrancarán en el Zócalo, y quedará cancelada los eventos privados que se iniciaron para evitar aglomeraciones con la llegada de la pandemia, ello tras su visita a Puebla en Huachinango donde ingresaron al evento privado ciudadanos, pero la gente está solicitando tener acercamiento de manera directa sin que sea a través de internet o la televisión.

“Espero que para la próxima lo hagamos en las plazas, ahora le llaman portazo abrieron las puertas en Huachinango y entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar, no quieren que todo sea a través del internet o la televisión. Para el 20 de noviembre será en plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo de México porque así lo pide la gente, para que todo el que quiera llegar lo pueda hacer”, dijo Obrador

Desde la ciudad rielera de Tlaxcala, el jefe del Ejecutivo Federal López Obrador anunció las asambleas informativas en las plazas de México, “para que ya no haya portazos y puedan participar todos los ciudadanos”, al tiempo de señalar que hay un gran avance de aplicación de la vacuna contra la covid-19 entre los mexicanos, por lo que ya es prudente llevar a cabo altas concentraciones.

Internet para todos antes de 2024

Por otro lado, prometió que antes de que concluya su sexenio se expanda el servicio de internet en todos los rincones de México, y lamentó que en las cabeceras de las comunidades o municipios a estas alturas no tengan acceso, pese a los satélites existentes, debido a que argumentan no hay tecnología.

“Aunque se tenga que contratar satélites para alumbrar el territorio y tengamos comunicación por internet, antes de que termine el gobierno debemos tener internet en todo el territorio de México”, por lo que habrá de iniciar una evaluación para iniciar con el ambicioso proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *