Se informó que hay una denuncia colectiva en contra de Interjet interpuesta por 39 afectados.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó durante la conferencia de prensa presidencial que este martes 3 de noviembre se emitirá una alerta contra la aerolínea Interjet, luego de haber cancelado vuelos este fin de semana.
El domingo 1 de noviembre, la aerolínea anunció a través de su cuenta de Twitter que cancelaba sus vuelos, en su momento no se dio explicación de la cancelación, aunque tiempo después se afirmó que estas se debían a trabajos de mantenimiento en aviones y por falta de pago de turbosina.
En la alerta que se emitirá se recomendará no comprar boletos a esa aerolínea.
Ricardo Sheffield indicó que cerca de 3,000 personas resultaron afectadas por las cancelaciones de los vuelos este fin de semana.
Durante la conferencia de este martes, Sheffield indicó que la alerta se lanzará debido a que Interjet no ha «hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado, ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores», dijo.
El pasado lunes, el titular de Profeco había informado que ya hay una denuncia colectiva en contra de Interjet interpuesta por 39 afectados e invitó a que más personas se unan.
Protestas de trabajadores
Trabajadores de Interjet decidieron bloquear la mañana de este martes 3 de noviembre el boulevard Puerto Aéreo, frente a oficinas de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la falta de pagos.
«Que nos paguen», «Que nadie se mueva», gritan al tiempo que personal de la empresa abrió sus puertas para tratar de instalar una mesa de diálogo.
El asesor sindical de la Sección 15, Jorge Páez, comentó que se trata de una manifestación pacífica y que ante la desesperación de no recibir sus salarios desde hace dos meses actuaron para cerrar la vialidad.
De acuerdo con sus datos, son 5,000 colaboradores afectados directamente.
«Queremos respuesta por parte de la empresa. No nos han aclarado que pasa con el SAT. Piden que aguantemos pero no nos dicen nada», dijo en entrevista.
Antes de la 10:00 horas, llegó un grupo de policías de la Ciudad de México que se mantiene a unos 20 metros del bloqueo.
Autoridades de la Secretaría de Gobernación invitaron a los trabajadores de Interjet a un reunión, en punto de las seis de la tarde, con accionistas de la aerolínea para llegar a un acuerdo a cambio de quitar el bloqueo, a lo que los manifestantes se negaron.
Reinició operaciones
La mañana de este martes reinició actividades, luego de un par de días de cancelaciones por falta de pago de turbosina.
Por ejemplo, el vuelo de la Ciudad de México a Cancún despegó con cierto retraso y uno de Mérida llegó al AICM.
Sin embargo, su sitio web sigue sin funcionar.