Sánchez Cordero dijo que su compromiso ha sido erradicar y castigar violencias contra las mujeres.

En el primer semestre del año, aumentó la violencia contra las mujeres, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Olga Sánchez Cordero, titular de esta Secretaria, afirmó que la violencia contra las mujeres ponen en riesgo las perspectivas de desarrollo.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de Gobernación destacó los programas gubernamentales enfocados a este sector de la población.

Sánchez Cordero dijo que desde que asumió el cargo su compromiso ha sido el erradicar y castigar las violencias contra las mujeres, porque la cuarta transformación es reparadora de 30 años de políticas injustas

En este sentido, destacó que se creó el GIEV, el Grupo Interinstitucional de Estrategias Contra la Violencias de Género.

Explicó además que en el número de emergencia 911 se han recibido 600 mil llamadas de mujeres, ya que dijo que si están informadas saben adonde ir para obtener ayuda.

De acuerdo a la información que se presentó, de enero a junio de este año con respecto al mismo periodo de 2019, las cifras de violencia familiar prácticamente no muestran cambios; la violencia de pareja disminuyó 17.5 por ciento en tanto que la violencia contra las mujeres aumentó 45.8 por ciento, lo que está relacionado con la difusión de los servicios a favor de las mujeres en confinamiento por el Covid19.

Sánchez Cordero afirmó que aunque se ha comentado que se han recortado recursos para este sector de la población, se destinaron 554 millones de pesos en Indesol, y durante este año se ha atendido a 100 mil niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Aseveró que también se atiende a menores, hijos de víctimas de feminicidio.

Llamó a las mujeres a buscar ayuda cuando lo necesiten, a alzar la voz porque tienen derecho a vivir felices y libres de violencia.

“Nosotros sí las vemos”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se trabaja para fortalecer los vínculos comunitarios para vivir sin miedo y libre de violencia.