La dependencia sugirió a los consumidores que comparen precios y verifiquen productos

Del 11 al 18 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio.

Lo anterior con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, puntualizó el organismo en un comunicado.

Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, consideró que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.

En este marco, el organismo exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Asimismo, pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial