En la última actualización del informe técnico, se observa que Puebla sumó 313 nuevos contagios en las últimas horas, con los que acumula 15 mil 495 casos.
Por séptima semana consecutiva, Puebla se encuentra en color “rojo” en el semáforo epidemiológico de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, lo cual se mantendrá del 20 al 26 de julio, aunque el periodo de su vigencia podría alargarse dependendiendo de las determinaciones de las autoridades sanitarias.
Desde el inicio de la denominada “nueva normalidad”, el 1 de junio, Puebla ha sido una de las entidades que no ha logrado cambiar de la tonalidad en dicho mecanismo de monitoreo, por lo que sigue con riesgo máximo de contagio de coronavirus y las actividades económicas y sociales están suspendidas.
Y es que, aunque las autoridades han dicho que hay una disminución de los casos, el número diario de personas que dan positivo a Covid-19 oscila en 300.
En la última actualización del informe técnico, se observa que Puebla sumó 313 nuevos contagios en las últimas horas, con los que acumula 15 mil 495 casos y se posiciona como la quinta entidad con más personas infectadas a lo largo de la pandemia.
También se contabilizan mil 929 defunciones; 4 mil 889 casos sospechosos, así como 940 personas infectadas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días; mientras que 9 mil 781 contagiados han superado la enfermedad, es decir, un 63 por ciento del total de casos positivos.