Celebró el alza de 16% al salario general, lo que es el primer paso para la recuperación del poder adquisitivo, dijo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo publico el monto que recibió como su primer sueldo como mandatario del país, el pasado 15 de diciembre, aclarando que devolvió una fracción pues se trataban de compensaciones y otros temas que no están dentro del plan de austeridad.
En total, el mandatario tendrá un sueldo quincenal de 53 mil 846.30 pesos, ya pagando impuestos. El monto que devolvió a la Tesorería de la Secretaría de Hacienda (SHCP) fue por un 22 mil 313.29 pesos
De nueva cuenta invitó a todos los funcionarios público a aplicar la medida pues insistió que el dinero no es del gobierno, sino del pueblo. “Cuentas claras y chocolate espeso», remarcó.
Durante la rueda matutina de este martes en Palacio Nacional, dijo que es falso que la corrupción se acabe en el gobierno con sueldos altos y con privilegios.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ recibió su primera quincena como #PresidenteDeMéxico y devolvió $22,313.29 pesos a Tesorería.
Sueldo final = $53,846.30
Invita a todas y todos los servidores del #GobiernoDeMéxico a hacer lo mismo.
“Cuentas claras y chocolate espeso” pic.twitter.com/rfOtQBmrRF
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 18 de diciembre de 2018
Aumento al salario será por arriba de la inflación
También habló del aumento al salario general dado a conocer el día lunes, y remarcó que es un alza de 16 por ciento, cifra histórica que ayudará paulatinamente a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual se verá a mediano plazos.
Destacó que el porcentaje además está por encima de la inflación, lo que ocurrirá con los próximos ajustes.
Un mejor salario y ayudas a los pueblos indígenas y pobres, permitirá mejorar la calidad de vida de los mexicanos y con ello se les acercará la justicia social. El resultado de este proceso, afirmó, será la paz.
Bienvenida las protesta de las universidades
Finalmente comentó sobre la inconformidad de las universidades públicas por el presupuesto que se les asignó para 2019, principalmente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que anunció una marcha.
El mandatario dijo que es bienvenida la protesta y la inconformidad, y que se reunirán con los rectores para escucharlos y abrir el dialogo. Indicó que no se trata de un recorte presupuestal sino de una reasignación de recursos.
Dice @lopezobrador_ que sostendrá reunión con universidades públicas para escuchar inconformidad por presupuesto 2019
Dice que la inconformidad es por reasignacion de recursos, pero a final decide el @Mx_Diputados pic.twitter.com/UW5i7dakhf
— URBANO (@urbano_noticias) 18 de diciembre de 2018