Tras el hallazgo del criadero de perros, los agentes detuvieron a los dos hombres, identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.
Dos taqueros, quienes son señalados de robar perros de casa y callejeros, para luego sacrificarlos y venderlos en tacos, fueron detenidos por la policía municipal, luego de múltiples quejas de vecinos.
El criadero que funciona desde hace una década se ubicaba en la calle Sóstenes Rocha, colonia Mariano Escobedo, Tultitlan, Estado de México.
Los agentes hallaron en el lugar cerca de 40 perros, además de osamentas de animales que sacrificaron y otros restos dentro de recipientes con ácido.
LEER ADEMÁS: Sacrificio de animales para rituales aumenta en Semana Santa, alertan activistas
La taquería se localiza en el corredor de comida de comerciantes ambulantes afuera del MetroTacubaya, de la Línea 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Fue el pasado 19 de abril, cuando vecinos de la colonia Mariano Escobedo decidieron bloquear la vía López Portillo, luego de que las autoridades ignoraban sus peticiones para que el lugar fuera intervenido, ante los fétidos olores que despedía.
TAMBIÉN LEER: Exigen a Ayuntamiento atención ante el maltrato animal en Tehuacán
Luego de la protesta, elementos de la Fiscalía Regional acudió al número 3 de la calle Sostenes Rocha, inmueble dividido en dos patios con tres cuartos cada uno, estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto. Además había casi 40 perros había en el predio; cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, que apoyó a los habitantes en entregarles la custodia del resto de los canes.
Tras el hallazgo, los agentes detuvieron a los dos hombres, identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.