Los ladrones aprovecharon cuando Elena estaba en una comida con sus hijos Paula, Felipe y Manuel en el Restaurante Club Centro Libanés.
La tarde de ayer fue asaltada la casa de la escritora Elena Poniatowska (París, 1932), ubicada en la colonia Chimalistac, Coyoacán, mientras ella estaba en una comida con sus hijos Paula, Felipe y Manuel en el Restaurante Club Centro Libanés.
Así lo confirmó la noche de ayer a Excélsior Felipe Haro, hijo de la autora de La noche de Tlatelolco.
«Sí, se metieron a la casa a robar entre las tres y las cuatro de la tarde”, expresó con molestia y cansancio vía telefónica. “Pero ahorita (a las 21:30 horas) ya se denunció el hecho y no hemos parado toda la tarde de recibir a los peritos (para realizar la investigación), pero no se llevaron gran cosa”, reconoció.
¿Qué fue lo que sustrajeron de entre las pertenencias de la escritora?, se le preguntó. “Se robaron una laptop y alguna joya. Digamos que se metieron los ladrones a ver qué encontraban, pero había muy pocas cosas”, donde la autora toma apuntes, “y una que otra joya, pero no pasó a mayores. Ella está bien, pero ya está descansando. Está bien”, dijo.
Además, confirmó que al momento del percance no había personas en el domicilio.
«No estaba mi mamá ni mi hermana ni nadie, así que no pasó a mayores”, expresó.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicaron que los delincuentes sólo sustrajeron joyas, un lector de CD y una laptop donde la también periodista hacía apuntes.
Y aseveraron que Felipe, uno de sus hijos, fue quien se presentó ante la FGJ para denunciar los hechos.
Tras la denuncia, la FGJ anunció que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación”.