Se formalizó la entrega de recursos autorizada por los órganos de gobierno mediante convenio con SHCP
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal transfirieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dos mil 183 millones 400 mil pesos para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La entrega de recursos, autorizada por los Órganos de Gobierno de la SCJN y del CJF, se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración, que suscribieron el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, y el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya.
De esta forma, la transferencia se autorizó en respuesta a una solicitud de apoyos presupuestales para atender a la población e infraestructura afectadas por los sismos, que planteó el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade al Poder Judicial.
La Corte explicó que los recursos entregados no son resultado de un subejercicio, sino de ahorros en diversas áreas, tanto del máximo tribunal como del Consejo de la Judicatura, por lo que su entrega no afectará ni el presupuesto ni los objetivos previstos.