El presidente de la República destacó que el retorno a las aulas no es obligatorio ni por la fuerza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que se deben correr ciertos riesgos ante el regreso a clases presenciales en México.

Asimismo, destacó que el retorno a las aulas no es obligatorio ni por la fuerza.

“Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, remarcó en la ‘mañanera’.

En ese sentido, dijo que se deben enfrentar las adversidades porque “los caminos de la vida no son como imaginaba”, haciendo referencia a la composición de Omar Geles.

El jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un protocolo de 10 acciones para reiniciar las actividades presenciales en las instituciones educativas del país.

Con ello, Delfina Gómez, titular de la SEP, consideró que será “inminente” que en agosto los niños, niñas, jóvenes, docentes y personal educativo en México regrese a los salones luego de que la pandemia de COVID-19 ocasionara que las y los alumnos tomaran clases a distancia.

El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021. Está previsto que termine el 28 de julio de 2022.

Conforme a lo publicado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

En tanto que la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las jornadas de limpieza en escuelas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de agosto de 2021.