Los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no asistirán a la sesión del Pleno del Senado de este viernes 13 de septiembre de 2024, donde se hará la declaratoria de constitucionalidad de la reforma judicial, luego de que fue avalada por la mayoría de los Congresos estatales.
Así lo informaron los coordinadores parlamentarios del PAN, Guadalupe Murguía; del PRI, Manuel Añorve; y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
Señalaron que no convalidarán con su asistencia la Reforma Judicial del gobierno que se aprobó mediante el chantaje, compra de votos y amenazas.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, los panistas señalaron además que recurrirán a todos los instrumentos legales a su alcance para impugnarla por considerarla ilegítima e ilegal.
Por su parte, Manuel Añorve del PRI, dijo que hubo vicios legislativos durante su discusión, así como la ausencia de debate en los Congresos Locales, que ya ofrecieron los votos necesarios para el aval de la reforma constitucional.
El senador Alejandro Moreno Cárdenas dejó en claro que el partido acudirá en los próximos días a las instancias nacionales e internacionales para impugnar y denunciar las inconsistencias del proceso legislativo.
Lo más importante, comentó ‘Alito’ será no bajar los brazos y continuar dando la batalla por México.
Clemente Castañeda anunció también la ausencia este viernes de su grupo parlamentario.
“Mientras que para Morena es una fiesta haber capturado al Poder Judicial de la Federación, para nosotros es el velorio de la República y de la división de poderes”, sentenció Castañeda.
(EXCÉLSIOR)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.