La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este jueves una reforma constitucional que busca garantizar la soberanía nacional, prohibiendo la intervención extranjera en la investigación y persecución de criminales sin la debida autorización de las autoridades mexicanas.

El anuncio fue realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera. Esta reforma responde a la reciente designación por parte del gobierno de Estados Unidos de varios cárteles de droga mexicanos, incluido el cártel de Sinaloa, como organizaciones terroristas. Sheinbaum subrayó que el país no tolerará ningún tipo de injerencia extranjera en asuntos internos como “golpes de Estado, injerencia en elecciones o violación del territorio” en tierra, mar o aire.

Además, la reforma establece sanciones severas para los extranjeros involucrados en actividades ilegales que atenten contra la soberanía de México, como la fabricación y tráfico ilícito de armas.

La medida es parte de una respuesta a la política de Estados Unidos y reafirma el compromiso de México con la protección de su independencia y seguridad nacional.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.