La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum confirmó que sí se reunirá con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero el encuentro se hará una vez que concluya la reunión con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Esto pese a que en un principio se había anunciado que este lunes Sheinbaum recibiría a madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Los voy a recibir después. Los recibe primero el presidente y después los vamos a recibir. Tienen que confirmar obviamente las madres y los padres de Ayotzinapa, pedimos al gobierno de la Ciudad si nos podía reservar el Museo de la Ciudad de México porque son varios (y buscamos) un lugar cercano a Palacio Nacional”, informó Sheinbaum.
La virtual presidenta electa explicó que el encuentro tiene como objetivo principal escucharlos.
Sheinbaum asegura que dará seguimiento al caso de normalistas
En conferencia de prensa en su casa de transición, Sheinbaum dijo que ha dado seguimiento puntual a los hechos y ha leído todos los informes que se han hechos públicos desde que Alejandro Encinas estaba al frente de la Comisión para la Verdad Ayotzinapa.
“He leído profundamente los informes desde que estaba el licenciado Encinas y después lo que se ha hecho público, hasta lo que ha enviado el presidente”, expuso.
Una vez que tome protesta como presidenta de México recibirá todos los informes y dará continuidad a los trabajos para la localización y esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.
“El presidente ha hecho lo que está en sus manos para avanzar en el caso de Ayotzinapa”, aseguró.
Este jueves, el presidente López Obrador adelantó que el próximo lunes 29 de julio se reunirá con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos.
(ANIMAL POLÍTICO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala