Con este escenario seguramente se verán más vuelos entre los países de AL y menos hacían el Viejo Continente.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró que si Interjet para operaciones debido a la situación en la que se encuentra, las aerolíneas competidoras absorberían los espacios que dejaría, como ha sucedido en el pasado con otros casos.
“Como en muchos países a nivel del mundo, cuando hay una línea aérea que sale del mercado, si hay demandas, si hay necesidad, los otros actores del mercado asumen esa oportunidad que se deja”, indicó el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda, en video conferencia.
Hasta el momento Interjet sigue operando y tenemos que dejar que esa compañía, como en otros mercados, siga el proceso y veremos si seguirá existiendo o dejara el sector, señaló el directivo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha señalado que esta aerolínea mexicana enfrenta fuertes problemas de deudas, además de pasivos en el pago de impuestos.
“Esto no ha sido nuevo en México, como en muchos países a nivel del mundo, cuando hay una línea aérea que sale del mercado, si hay demandas, si hay necesidad los otros actores del mercado asumen esa escases de capacidad, hemos tenido muchos ejemplos y en el caso de Mexicana de Aviación cuando paro de operar, las otras compañías absorbieron”, comentó el vicepresidente de IATA, Peter Cerda.
Por otra parte, el directivo afirmó que el repunte de casos de coronavirus que se ha dado en Europa retrasará la recuperación de la industria de aviación de América Latina.
Peter Cerda mencionó que con este escenario seguramente se verán más vuelos entre los países de AL y menos hacían el Viejo Continente.