Al menos siete tráilers han volcado en la región del Istmo de Tehuantepec en las últimas 24 horas, a consecuencia de los fuertes vientos que ocasiona el frente frío número 28.

Desde la tarde del viernes comenzó a incrementarse la intensidad de los vientos, al caer la noche volcó el primero y durante la madrugada y la mañana de este sábado fueron volcando las demás unidades justo cuando cruzaban el tramo La Venta-La Ventosa, en la carretera Panamericana.

“Hay un operativo ahí, no se restringe el paso, pero se les dan las medidas preventivas y ellos toman la decisión aquí, regularmente cuando vienen cajas vacías y grandes es cuando impacta directamente y ocurren este tipo de accidentes, afortunadamente ninguna persona ha perecido, solo han sido daños materiales”, dijo Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil Oaxaca.

Las autoridades pidieron a los conductores esperar a que disminuya la intensidad del viento, para evitar más accidentes. En algunos tramos, los tráileres formaron grupos de dos o tres filas sobre la misma carretera, para evitar que fueran volcados por el viento.

La alerta se mantiene, porque los ventarrones continuarán durante las siguientes 24 horas. Por los efectos del frente frío 28, el termómetro cayó en la mayor parte del estado. La temperatura más baja registrada en las últimas horas fue de dos grados bajo cero en la comunidad de Ayutla Mixes, en la Sierra Norte de Oaxaca.

En otras regiones de la entidad y la ciudad de Oaxaca, también se registró un fuerte descenso en la temperatura. En el norte del estado y la ciudad de Tuxtepec, el frente frío 28 provocó lluvias de moderadas a intensas. El mal tiempo seguirá afectando a la entidad, por lo menos durante todo el fin de semana.

Con información de Televisa.News

MARSH