En Tijuana se habilitó un albergue en el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno, mientras que en Ensenada se habilitaron 3 albergues.


Al menos 4 muertes, un centenar de casas destruidas y casi 7 mil hectáreas arrasadas, es el saldo preliminar de más de cien incendios declarados en Tijuana, Tecate y Rosarito desde el jueves 25 de octubre y que hoy se avivaron a causa de una condición de vientos de Santa Ana.

De acuerdo a reportes preliminares, dos mujeres perecieron calcinadas en Tecate luego de que no pudieron salir de su vivienda. En Tijuana un hombre pereció junto con su perro en la bañera donde se había resguardado. Un caso más se reporta en Ensenada cuando un hombre de avanzada edad salió a buscar a sus caballos.

En conferencia de prensa el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, y el director de bomberos, José Luis Jiménez, informaron que se combaten incendios en diversos frentes tanto al este de la ciudad, como al oeste de la misma e incluso se ha brindado apoyo a bomberos de Rosarito.

No obstante, el avance del fuego en diversos fraccionamientos y zonas conurbadas, algunos residentes se han negado a evacuar sus viviendas incluso hay reportes de ataques con piedras a los bomberos como ocurrió en Ensenada.

En Tijuana se habilitó un albergue en el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno, mientras que en Ensenada se habilitaron 3 albergues.

Desde temprano el Sistema Educativo Estatal suspendió las clases en los niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria, mientras el Colegio de Bachilleres también ordenó la suspensión de actividades. Por su parte la Universidad Autónoma de Baja California anunció qué habría clases en sus campus, excepto el de Rosarito, sin embargo, horas después tuvo que ordenar el desalojo de la unidad de Valle de las Palmas ante el avance inexorable del fuego y con el consecuente problema de movilización para miles de estudiantes, ya que se trata de un campus aislado de la Mancha urbana de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *