A fin de imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, solicitó una audiencia a un juez del Reclusorio Sur.
La Fiscalía General de la República busca imputar a la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, para lo que solicitó una audiencia a un juez del Reclusorio Sur.
La acusación por la que la FGR busca vincular a Robles surgió del caso de la llamada “Estafa Maestra“, mecanismo mediante el que fueron desviados millones de pesos mediante universidades, de acuerdo a denuncias.
La solicituda de audiencia se emitió el pasado 25 de julio y en ella, la FGE señaló al juez que como víctima indirecta del delito por el que busca imputar a Rosario Robles debe ser notificado el Auditor Superior de la Federación a través de su representante jurídico, Hilario Elías.
La audiencia será el 8 de agosto a las 11 de la mañana.
Rosario Robles BErlanfa colaboró con Cuauhtéomc Cárdenas Solórzano cuando era jefe de gobierno. También fue presidenta del PRI y formó partde del gabiente de Enrique Peña Nieto, donde gunfió como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)
Nota completa AQUÍ.