El gobierno municipal de Coalcomán dio a conocer que se suspenden las clases en todos los planteles educativos tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró en Michoacán.
Las autoridades locales dieron a conocer de esta medida preventiva con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva de la infraestructura de las escuelas.
Por ello, alumnos de educación básica y media superior, así como docentes y personal educativo suspenderán actividades.
A decir del gobierno local, fue una determinación que se tomó para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
En tanto, autoridades correspondientes evalúan los inmuebles, realizan monitoreo puntual de posibles daños en las instituciones educativas donde fue el epicentro del sismo.
Hasta el momento, autoridades estatales de seguridad pública dieron a conocer que tras recorridos de vigilancia, se presentaron daños menores en 25 viviendas ubicadas en Chinicuila, Coalcomán y Apatzingán.
TE SUGERIMOS: Se registran más de 300 réplicas del sismo que sacudió Michoacán esta madrugada
De acuerdo al informe más reciente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los daños son menores y afectaron techos, fachadas, causaron fisuras en losas, desprendimiento de material en bardas de adobe.
Y como medida preventiva, se habilitó un albergue temporal en Coalcomán, al cual fueron trasladadas cuatro personas –dos adultos y dos menores-.
Además, se registran daños en la presidencia municipal de Chinicuila y el templo de dicha localidad, donde también reportan fallas en líneas telefónicas e internet.
Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que hay derrumbes en la carretera federal costera que conecta a Lázaro Cárdenas con Coahuayana, sin que se registre daños mayores en la infraestructura estatal.
Por lo anterior, Protección Civil dijo que los servicios públicos en las zonas afectadas permanecen activos, sin interrupciones eléctricas y no se registran fugas de gas ni daños mayores.
Y afortunadamente, no se reportan víctimas mortales o personas heridas.
Autoridades estatales en coordinación con el Ejército mexicano y Guardia Nacional, continúan realizando recorridos de vigilancia y evaluación de daños.
En tanto, se ubican brigadas para realizar limpieza y retiro de material en las carreteras estatales.
(MILENIO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.