Ameritará multa cívica no usar el cinturón de seguridad, no respetar la preferencia de paso peatonal y circular en sentido contrario.
Para sustituir el sistema de fotomultas, la alcaldesa de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que desde este lunes entró en vigor el programa de “fotos cívicas”, a fin de implementar una visión de responsabilidad cívica en vez de carácter recaudatorio.
Así, los ciudadanos de la capital del país, ya no pagarán multas económicas por cometer alguna irregularidad vial, sino que tendrá que cumplir con sanciones que consistirán desde amonestaciones (las primeras dos ocasiones), cursos online y obras de restauración en centros de educación, salud o servicios.
A partir de hoy, las 58 cámaras y 80 radares que trabajaban con el esquema anterior, comenzarán a operar de manera regular. De acuerdo con la Jefa de Gobierno en la CDMX, el fin es generar consciencia entre los conductores para que respeten las normas de tránsito vehicular.
Los dueños de automóviles podrán acceder al portal https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ para consultar si son acreedores a sanciones cívicas por haber sido captados cometiendo alguna infracción.
Sin embargo, las multas económicas seguirán siendo aplicadas a placas de personas morales, de otra entidad federativa, de transporte públcio y de carga, y de taxis.
Las infracciones que ameritarán sanciones cívicas, son no usar el cinturón de seguridad, no respetar la preferencia de paso peatonal, circular en sentido contrario y conducir con exceso de velocidad.
Lee la nota completa AQUÍ.