«Estamos confiados en que se va a aprobar… vamos a responder las dudas del público y a divulgar sus características”, sostuvo.
Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), declaró que en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya entrará en operaciones dentro de cuatro años.
De acuerdo con Excélsior, Jiménez Pons recalcó que es importante poner a consulta este proyecto y difundir las características que posee, lo cual añadió, tiene la aprobación de 5 gobernadores del sureste del país.
“En cuatro años ya estemos viajando por allá… Estamos confiados en que se va a aprobar… vamos a responder las dudas del público y a divulgar sus características”, sostuvo.
El futuro titular de Fonatur aseguró que para este proyecto existe un plan previo “hay un tren que va de Palenque a Valladolid, pasando por Campeche y Mérida, este proyecto ya existía, era de clase 3 y se está convirtiendo en clase 5, que nos permite mayor velocidad de carga y para pasajeros”, aseveró.