Durante primera rueda de prensa como presidente afirmó que durante los días 1 y 2 de diciembre los homicidios bajaron de 67 a 50 diarios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha empezado bien su gobierno. “Tengo las riendas del poder en las manos. Hay Gobierno en México, un gobierno para dar seguridad y protección a los mexicanos”, refirió al presentar un balance en materia de seguridad.
Esta fue la primera conferencia matutina, tras la mesa de seguridad que realizará diariamente a las 6 de la mañana. En este encuentro con los medios dijo que en los primeros dos días, 1 y 2 de diciembre los homicidios dolosos bajaron de 67 diarios a 50, lo que afirmó será una tendencia.
Insistió que las cosas están bajo control, que tiene al “toro por los cuernos”, a sus “advertir a sus adversario, que no enemigos” que el país no se le va a descomponer. “No es como piensan los adversarios, los conservadores, que se frotan las manos, de que se descomponga la situación en el país”.
En Palacio Nacional subrayó que hay gobierno y que este será capaz de que “la expectativa de cambio se convierta en realidades (…) El gobierno va a tener cada vez mas legitimidad por las acciones a favor del pueblo, y que no se deje de tomar en cuenta que es una transformación de la vida publica del país. Hay quienes no lo quieren ver, pero la realidad se ira imponiendo poco a poco”.
Para explicar esta transformación, recordó que el domingo viajó a Xalapa sin apoyo o compañía del Estado Mayor Presidencia, en avión comercial. “Regrese igual, al mismo tiempo que ustedes pudieron tener información de que el avión presidencial hoy parte a Estados Unidos porque se va a vender. Estoy hablando de un pequeño asunto (…) Cambio es que este aquí, informando”.
Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dijo que se continuará construyendo para mantener el Fideicomiso para respaldar los bonos, para que el gobierno cumpla los pagos. “Es nuestra palabra y los accionistas no pierdan, que las inversiones se garanticen. Lo otro (la cancelación) es un asunto que tiene que ver con la decisión tomada entre los ciudadanos”.
Primera conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional https://t.co/h0t39lEZKM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de diciembre de 2018