dos meseros resultaron heridos levemente por esquirlas; así como el comandante de la Policía de Zapopan.
Una balacera en el restaurante Los Otates, en Zapopan, dejó un hombre muerto, tres más heridos y una persona que no ha sido identificada habría sido levantada por hombres armados, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Octavio Solís, dio detalles sobre el enfrentamiento al interior del restaurante, donde se hallaron más de cien casquillos, y dijo que las indagatorias por la balacera continúan.
Agresores se hicieron pasar por comensales
El funcionario estatal indicó que, de acuerdo con los datos de prueba recogidos en el lugar, alrededor de seis hombres se hicieron pasar por comensales del restaurante en dos mesas diferentes.
Alrededor del mediodía, narró, un comandante de la Policía de Zapopan escuchó gritos del interior del restaurante, por lo que se acercó y vio a hombres que portaban chalecos tácticos y que estaban armados, por lo que les disparó e inició el enfrentamiento.
«Refiere que había llegado a tomar algunos alimentos, cuando advierte una serie de gritos, se aproxima al lugar y observa a un grupo de sujetos con chalecos tácticos y armas largas. Bajo esta circunstancia y en la opinión de él en posibilidad de encontrarse ante un asalto, inicia una serie de disparos en contra de estos sujetos. De tal manera que se dan los enfrentamientos de los que han dado cuenta», dijo el funcionario.
Un muerto, tres heridos y una persona levantada
Durante la conferencia de prensa, el fiscal del estado presentó videos recopilados sobre el enfrentamiento, en los que se observa que uno de los agresores cae al piso herido, por lo que sus acompañantes lo levantan, lo suben a una camioneta y huyen del lugar.
Posteriormente, un hombre fue hallado muerto en un hospital cercano, quien sería el mismo que fue herido durante el enfrentamiento, pues testigos señalaron que fue llevado en una camioneta con las mismas características de una que participó en el hecho.
Además, dijo que dos meseros resultaron heridos levemente por esquirlas; así como el comandante de la Policía de Zapopan, cuyo estado de salud no fue reportado. Los tres están internados en hospitales diferentes.
También dijo que durante el enfrentamiento, una persona habría sido privada de su libertad; sin embargo, comentó que su identidad no ha sido confirmada, ya que no hay una denuncia interpuesta, pero continúa la indagatoria.