Hacer el cargo en favor del conductor, implicará que el total de la propina, sea destinada a éste. El monto extra, se podrá efectuar cuando un viaje termine, e incluso en un plazo de 30 días.

Los chóferes de UBER que hagan un buen servicios podrán recibir propina, esto gracias a una modificación a la Aplicación (APP) que da la opción al usuario de hacer un cargo extra hasta en un periodo de 30 días.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresas, es también una forma de festejar a los socios y choferes al cumplirse 5 años de que la App funciona en México.

En México, la empresa de transporte privado Uber remodelará centros de atención y de activación en cinco ciudades del país, con una inversión total de dos millones de dólares.

Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, señaló que dichas remodelaciones podrían concluir a finales del presente año en Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, León y Ciudad Obregón.

“Toda persona que quiere convertirse en socio conductor tiene que venir por lo menos una vez a estos centros porque es donde aplican sus pruebas; queremos que la experiencia sea la mejor y el tiempo de espera sea menor”, destacó.

El director de comunicación de Uber México habló también sobre la multa impuesta a la empresa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde informó que ya se llevaron a cabo las modificaciones que pidió el organismo, y se prevé que habrá nuevos cambios en términos y condiciones de la empresa de transporte privado a más tardar en dos meses.

“Queremos tomar medidas para trabajar de la mano con ellos (Profeco) y platicar sobre el tipo de soporte que nosotros damos (….) “Tenemos que ser mucho mejores comunicando los procesos y funciones que tenemos, sobre eso tenemos que seguir”, recalcó.

En la actualidad, Uber tiene en sus filas a 250 mil socios conductores y ocho millones de usuarios activos.

(Con información de López Doriga y Milenio)