La lamentable escena fue transmitida por el Canal del Congreso donde se observó el momento en el que los senadores de Acción Nacional intentaron tomaron la tribuna.

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante los integrantes del Senado de la República, acto en el que los legisladores protagonizaron una trifulca, donde hubo empujones, golpes e insultos.

La lamentable escena fue transmitida por el Canal del Congreso donde se observó el momento en el que los senadores de Acción Nacional, en su mayoría, tomaron la tribuna para acusar que el nombramiento es producto de un fraude.

Los militantes de Morena también subieron y se armo el zafarrancho. Los que más discutieron eran Gustavo Madero y Citlali Hernández, esto porque el primero se acercó violentamente contra la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

Otros legisladores de Morena se acercan a Madero y lo sacan del estrado y él intenta regresar hasta que en los jaloneos acaba en el piso.

Antes, el Senado rechazó repetir la elección de la presidencia de la CNDH, a pesar de las acusaciones del PAN por fraude en la votación y la supuesta decisión de Morena de sí realizar un nuevo procedimiento.



MI ELECCIÓN ES LEGÍTIMA: PIEDRA IBARRA

Luego de rendir protesta en el Senado como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, resaltó que no le va a fallar a nadie y recalcó que su elección es legítima porque hay miles de ciudadanos que están felices con su nombramiento.

«Es legítima mi elección, quiero agradecer públicamente a los senadores de Morena y otras bancadas que me favorecieron con su voto, porque resistieron una jornada muy larga y no cayeron en provocaciones de violencia que les quisieron hacer”, comentó.

La nueva titular de la CNDH dio a conocer que este martes pidió licencia en Morena y recalcó que no llega descalificada a este nombramiento.

«No llego descalificada porque hay miles de los ciudadanos que están muy felices por mi nombramiento y mis compañeros del colectivo Eureka”, agregó.

(Con información de Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *