El muchacho que iba acompañado de una mujer alegó que ya había sido vacunado porque labora en el IMSS; el instituto negó que sea su trabajador.

En redes sociales se difundió un video en el que se exhibe a un joven negándose a usar cubrebocas al interior del Metro de la CDMX argumentando que era personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ya había recibido la vacuna contra la COVID-19 y no era necesario que portara la mascarilla.

De acuerdo a los videos publicados por usuarios de redes sociales, el suceso ocurrió el jueves 21 de enero dentro de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la CDMX cuando varios elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le solicitaron al joven y a la mujer que lo acompañaba, que usaran el cubrebocas por seguridad de todos.


Ambos jóvenes se negaron a la solicitud y los elementos les pidieron que abandonaran la estación, puesto que el uso de cubrebocas es obligatorio al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital.

Ante la negativa rotunda del joven que se abrazó al barandal más cercano, los elementos de la PDI accionaron y procedieron a sacar al hombre del vagón.

Posteriormente otro usuario publicó un video en el que se muestra el momento en el que el joven, golpea a un policía afuera del vagón, provocando que los elementos lo sometieran y lo detuvieran para imponerle una sanción.



El IMSS negó que sea su trabajador.