Suspenden campañas en Guerrero y Michoacán por amenazas contra candidatos

Información preliminar señala que además de el candidato, una de sus colaboradoras también resultó herida, y ambos  fueron trasladados a un hospital.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego mientras encabezaba un acto de campaña. 

El ataque ocurrió la tarde de este 13 de mayo en las calles Guerrero y California, donde el candidato entregaba volantes y pegaba calcomanías.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:  Crimen no cede: en mayo, un ataque armado diario contra candidatos

Su cuerpo quedó tendido en la banqueta, mientras una mujer llora y pide ayuda sin soltar unas banderas de MC, pero no hay más personas. En la grabación se escucha a una pareja decir “mejor vámonos”.



La Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó el crimen y anunció que se iniciaron de inmediato con las investigaciones de lo que llamó un “cobarde ataque”.

Información preliminar señala que además de el candidato, una de sus colaboradoras también resultó herida, y ambos  fueron trasladados a un hospital, pero minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía.



Abel Murrieta fungió entre 2015 y 2018 como diputado federal en la LXIII Legislatura. También se desempeñó como Procurador General del Estado de Sonora. Actualmente Murrieta Gutiérrez asesoraba legalmente a la familia LeBarón.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero condenó el crimen, así como el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo que es candidato de Morena a la gubernatura de Sonora. Durazo, a través de redes sociales, exigió que se esclarezca el crimen a fondo y que no quede impune.



También la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se sumó a la condena pública y hizo un “enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia.”


Adrián LeBarón, reclamó a López Obrador por el crimen al recordar que Murrieta Gutiérrez era defensor de su familia.



LEER ADEMÁS

Suspenden campañas en Guerrero y Michoacán por amenazas contra candidatos