La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que restableció el servicio a 21 mil 961 usuarios afectados, que representa 73.35 por ciento del servicio dañado.

Un total de 15 municipios en el estado de Veracruz reportaron afectaciones por el efecto del “Norte” que azotó al Golfo de México este fin de semana, derivado del frente frío número 35.

Las rachas de viento  quebraron vidrios, derribaron palmeras y árboles. se volaron techos en viviendas humildes y fallas en la energía eléctrica. En Boca del Río, el viento era tan intenso que una mujer cayó en una banqueta y fue necesario auxiliarla para poder levantarse.



El oleaje también fue muy intenso durante el día sábado en el puerto de Veracruz, donde se reportaron rachas de hasta 120 kilómetros por hora;  hubo afectaciones en el edificio del Poder Judicial con ventanales rotos y el destechamiento parcial del domo de Plaza Las Palmas.



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que restableció el servicio a 21 mil 961 usuarios afectados, que representa 73.35 por ciento del servicio dañado.

LAS AFECTACIONES

En Otatitlán se reportaron 12 viviendas afectadas por destechamientos parciales; en Tierra Blanca, se contabilizaron tres viviendas afectadas por destechamiento parcial y caída de árboles; mientras que en Alvarado hubo una vivienda afectada y la caída de un poste.

En Medellín de Bravo ocurrió el destechamiento parcial de un domo en la primaria “El Tejar”, así como la caída de un árbol, un poste y un espectacular. En Misantla, el Instituto Tecnológico Superior reporta afectaciones menores sin que representen un riesgo para el alumnado y los trabajadores.

Se reporta el destechamiento parcial de domos en el telebachillerato de la comunidad Zapapexto, municipio de Amatitlán. Lo mismo ocurrió en la escuela primaria Vicente Guerrero, en la comunidad Bálsamos, municipio de Cosamaloapan.

Mientras que en Pueblo Viejo, Xalapa, Ozuluama, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Banderilla y Naolinco se reportó la caída de uno a dos árboles y postes.