Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó un mitin en San Andrés Cholula, en un Deportivo Quetzalcóatl con menos gente de la esperada, quizás por la lluvia; sin embargo, ante ese auditorio, consideró necesario dejar de pelear entre mexicanos.
En su oportunidad, habló de la inseguridad para las mujeres: «todos los días matan a 10 mujeres, todos los violan a 46 mujeres, todos los días en este país desaparecen seis mujeres, por eso tenemos que luchar para devolverla paz y la tranquilidad a los mexicanos”
Asimismo, Xóchitl Gálvez consideró necesario detener la división y el odio en el país; «basta de echarnos a pelear entre mexicanos, todos somos hermanos, todos valemos lo mismo», subrayó sobre un estrado en forma de X.
En entrevista, la precandidata a la Presidencia de la República dijo que a «a Morena le encanta el PRI», y restó importancia a que algunos militantes del instituto tricolor se pasen al partido oficial; incluso, puso como ejemplo al senador Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, y ex líder local priísta.
“No se vayan con la finta. Como cuando se va un personaje, como el caso de Omar Fayad (ex gobernador) en Hidalgo, no se lleva a todos, se va él”, dijo la también senadora con licencia.
En contraste al escenario en el partido oficial, puso de ejemplo a Eduardo Rivera Pérez, quien tiene, en su opinión, “gran prestigio” en el PAN; “yo creo que a los ciudadanos les queda claro», opinó.
En entrevista, Gálvez Ruiz destacó la incorporación al Frente Amplio por Puebla de Pacto Social de Integración (PSI), partido fundado por el diputado local, Carlos Navarro, padre de la senadora Nidia Navarro, quien esta semana se sumó a la fracción parlamentaria priísta.
La virtual abanderada presidencial estuvo acompañada por Rivera Pérez, como también por los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, además de Cuautlancingo, además de diputados federales y locales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial