La tasa de letalidad en país se mantiene en 5.6 por cada 100 casos.  Los estados con mayor índice son Durango, Morelos y Nayarit.

Tres mil 441 personas infectadas de COVID-19 y 194 muertes se registran hasta este jueves en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa detalló que se registraron las dos primeras muertes a causa del virus en mujeres embarazadas. Detalló que una de ellas padecía diabetes gestacional y la otra hipertensión; ambas tenían obesidad mórbida.

Recordó que en 2009 la mortalidad materna se vio afectada debido a la influenza, por lo que “el mensaje es que hay que tener mucho cuidado con las embarazadas y considerarlas como población muy susceptible a complicarse”.

En tanto, indicó que además se registran 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 negativos. Asimismo, recordó que México probablemente en los próximos 15 días pasará a la Fase 3 de transmisión.

Actualmente, informó que la letalidad en país se mantiene en 5.6 por cada 100 casos.  Los estados con mayor índice son Durango, Morelos y Nayarit.

Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recomendarán el uso de cubrebocas como medida de prevención, Lopez-Gatell aseguró que hasta ahora no hay evidencia de que este proteja a las personas sanas ante el virus.

MUERE MEDICO DIABETICO EN CDMX

El director del área de urgencias del Hospital La Perla, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, identificado como Miguel Ángel Girón Guzmán, falleció este día a causa de COVID-19.

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México dio cuenta del deceso del profesional de la salud, quien se contagió tras realizar un viaje a Cuba.

La dependencia estatal descartó a su vez que el caso de Miguel Ángel represente un brote en el nosocomio, debido a que el se trató de un caso importado, además, refirió que la unidad médica cuenta con un protocolo de sanitización.

El hombre de 59 años fue primeramente aislado en su domicilio al presentar los síntomas del padecimiento respiratorio, no obstante, fue trasladado a la unidad médica referida el pasado 2 de abril al complicarse su estado de salud.

Tras permanecer hospitalizado por siete días, perdió la vida debido a que padecía de diabetes, comorbilidad que agravó su estado clínico. Cabe señalar que Girón Guzmán contagió a su esposa y a dos de sus hijos mientras estuvo aislado en su domicilio, sin embargo, estos últimos no ameritaron tratamiento hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *