Al PRI no le conviene una queja ante la Conapred, sentencia la coordinadora de campaña del tricolor en la capital


Al PRI no le conviene una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), tras los comentarios discriminatorios del dirigente del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, en contra del abanderado de Morena a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo declaró la coordinadora de la campaña del PRI en la capital, Silvia Tanús Osorio, quien opinó que a Carreto Pacheco, le ganó la pasión política en contra del candidato de Morena.

La también abanderada del PRI a regidora de Puebla capital, mencionó que dependerá del priista emitir una disculpa pública, pues dijo que el partido no debe caer en actos anticipados de discriminación.

“Le ganó la pasión política y por supuesto que no le viene al PRI una denuncia por un tema de discriminación. Tendrían que platicarlo con él y yo sería incapaz de pedirle y comprometerlo a que pida una disculpa pública”.

Dijo que en el Poder Legislativo, se trabajaron en leyes para evitar la discriminación en Puebla, por eso insistió que su comentario fue un error y demostró que le ganó la pasión política que se vive rumbo al 1 de julio.