Desde el cambio en la presidencia hasta ahora han sido dados de baja de la plantilla de personal a un aproximada de 15 funcionarios de confianza.
A pesar de que el proceso de entrega-recepción en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) concluyó sin mayores observaciones, el presidente del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez advirtió que habrá una revisión a los contratos otorgados por su antecesor el magistrado, Héctor Maldonado Bonilla para conocer de manera precisa las condiciones en las que se realizaron y probablemente revertir algunas cláusulas que no convengan al tribunal.
En entrevista colectiva, el presidente del TSJE comentó que si bien el proceso de entrega-recepción concluyó el miércoles de la semana pasada, en el que intervino el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), es necesario ir más allá en el análisis de algunos puntos como es la celebración de contratos para la prestación del servicio de seguridad privada, de fotocopiado e impresión, mantenimiento, limpieza, entre otros.
Lo anterior porque “tal parece que es ahí donde pudiera haber circunstancias que no favorecen” al Poder Judicial, advirtió el magistrado presidente Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
Sobre ese punto, destacó que “si acaso, vamos a revisar los contratos que se han suscrito para prestación de los servicios en el TSJE, vamos a revisar las condiciones porque tal parece que pudiera haber alguna circunstancia que nos favorece; por ejemplo en las fotocopias que cuestan dos pesos no estamos conformes con esa condición vamos a buscar que se corrija ese costo porque no nos parece justo”.
Además, anunció que se someterá a revisión el contrato con la empresa que desarrolla el proyecto de digitalización, de los asuntos que atiende el Poder Judicial, para verificar el avance que presenta y determinar si lo mantienen o si el TSJE establecen una plataforma propia.
Sobre el Plan Estratégico Institucional que emprendió el otrora presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla, comentó que será replanteado y se enfocará de manera prioritaria a la mejora de la atención para los justiciables en los juzgados.
Agregó que desde el cambio en la presidencia hasta ahora han sido dados de baja de la plantilla de personal a un aproximada de 15 funcionarios de confianza, los cuales –aseguró- fueron liquidados al 100 por ciento conforme a lo establecido en la ley, con lo que descartó que se generen demandas laborales por despidos injustificados.