Piden al Congreso local que instruya lo conducente para atender el trámite y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Cruz Alejandro Juárez Cajica, a casi un mes de haber sido suspendido del cargo de presidente municipal de Zitlaltepec, no ha dado cumplimiento al proceso de entrega recepción previsto en la ley.
Así lo denunció ante el Congreso de Tlaxcala, el actual alcalde de Zitlaltepec, Anastasio Rojas Rodríguez, al tiempo que solicitó a las y los diputados locales instruyan a los integrantes del Ayuntamiento lo conducente para atender el trámite de entrega recepción, además de “deslindar las responsabilidades correspondientes, y en su caso realizar lo conducente”.
Mediante oficio dirigido a la encargada del despacho de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, Maricela Martínez Sánchez, el presidente municipal recordó que del 15 de febrero del 2021 a la fecha no se ha dado cumplimiento al contenido del artículo sexto del acuerdo aprobado por los integrantes del Poder Legislativo, el cual ordena al exalcalde, Alejandro Juárez Cajica, comparecer al proceso de entrega recepción correspondiente.
Lo anterior, “derivado de su separación temporal del cargo de Presidente Municipal Propietario de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Tlaxcala, con motivo de la suspensión provisional de su mandato determinada en este acuerdo, conforme a la ley que regula esa materia”, señaló.
Por eso, en virtud de que Juárez Cajica no se ha presentado a las instalaciones del municipio a realizar la entrega recepción respectiva, piden al Congreso del Estado aplicar lo previsto en la ley y deslindar responsabilidades.
“Le solicito me tenga por presente haciendo de conocimiento lo antes referido y en su oportunidad dicte el acuerdo que en derecho le corresponda”, pidió el alcalde en funciones de Zitlaltepec.