DIjo que los resultados que ha conseguido en los últimos tres años de gestión en el municipio de Apizaco son muestra de su capacidad.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza abrió este día la posibilidad de tener como candidato al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, en el proceso electoral del año 2021.
Aunque no definió el cargo por el cual podría competir, admitió que los resultados que ha conseguido en los últimos tres años de gestión en el municipio de Apizaco son muestra de su capacidad, incluso destacó que ha innovado y dado buenos resultados en las diferentes materias.
En entrevista colectiva tras concluir el informe de gobierno de Hernández Mejía, el líder nacional del PAN, comentó que según resultados de encuestas a nivel nacional señalan que «los alcaldes de Acción Nacional son los mejor evaluados, que dan mejores servicios a la gente que representan y que gobiernan por eso venimos para decirle a la gente que vea, valore, se compare y animar a Julio César para seguir adelante».
Agregó que el trabajo en Apizaco coloca a Julio César Hernández como actor para el próximo proceso comicial en la entidad en el que se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado, alcaldías, presidencias de comunidad, y diputaciones federales.
«Sin lugar a dudas, Julio puede ser un actor para el proceso electoral 2021, pero hoy debe estar enfocado en seguir dando resultados en beneficio de la gente a quien gobierna», declaró.
Si bien dijo que aún falta mucho para la contienda electoral, llamó a los funcionarios públicos, alcaldes, y servidores públicos con aspiraciones políticas, a dar resultados y después ocuparse en la tarea electoral. Por lo pronto, «el llamado sería a trabajar por Tlaxcala por sus municipios, y particularmente en Apizaco a seguir trabajando bien como hasta hoy se ha hecho por el municipio y toda su gente», declaró.
Sin embargo, también fue cuestionado sobre la actuación de la policía municipal de Tenancingo, gobernado por el PAN con Daniel Martínez Serrano, por la intimidación contra la periodista de Fox News, Laura Logan, mientras investigaba el tema de trata de personas, a lo que respondió que «lo que pido es que se revise con mucha puntualidad lo que ahí pasa para que se corrija y se sancione a quienes pudieran resultar responsables».
Sobre la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), opinó que no tiene planeación para su ejecución por lo que colapsaron los servicios de salud para la gente que menos tiene, por lo que ahora se está cobrando y mucho por los servicios que deberían de ser gratuitos y accesibles para todos, además de que existe desabasto de medicamentos; todo ese panorama debido a la improvisación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«Llamamos a regresar el Seguro Popular, a seguir dando los servicios médicos, y en todo caso a mejorarlos, pero con un programa que ya funcionaba que ya daba resultados, que daba cobertura y que tenía una buena valoración y satisfacción por todos los usuarios que son los más vulnerables» sentenció.