La única presidencia municipal que quedará excluida es la de Puebla y la gubernatura del estado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría ir en candidaturas comunes con cualquier partido político, pero sólo en las elecciones a presidencias municipales y distritos locales, aseguró el diputado local de este partido, Juan Carlos Natale López, quien aseguró que, en la gubernatura y alcaldía de la ciudad de Puebla, irán solos para mantener su registro.

En entrevista, Natale López señaló que para la gubernatura se analizan su perfil, así como el de Antonio Kuri Alam, padre del dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo; así como Verónica Mastretta.

Aseveró que el partido ecologista únicamente irá en candidaturas comunes con el PRI u otras instituciones políticas, en los distritos locales y municipios, quien dijo desconocer si su partido lo designaría a la alcaldía o al Senado de la República, pues dijo que lo dejarán donde consideren que aportará más votos.

Al término de la sesión ordinaria de este miércoles, sostuvo que, si no hay alianza con el PRI, es porque el Verde quiere crecer en Puebla y mantener su registro, pues en 2016 apenas logró el 2 por ciento de la votación, pero la ley establece que el registro como partido solo será para aquellos que obtengan el 3 por ciento de la votación emitida.

Argumentó que, en la elección de 2009, el Verde Ecologista sacó el 6.9 por ciento de la votación total, y en 2012, 6.7 por ciento en el estado, mientras que a nivel nacional del 7 por ciento.