El diputado puntualizó que Acción Nacional no puede seguir con las mismas prácticas y que el debate permitiría conocer los proyectos.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que un debate entre Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas, permitirá a la militancia, definir su voto para elegir a la nueva presidente del instituto.

Puntualizó que Acción Nacional no puede seguir con las mismas prácticas, que por eso, el debate permitiría conocer los proyectos que se tienen para el instituto rumbo al 2024, cuando en Puebla se renovarán diversos cargos públicos.

Mencionó que a partir del 14 de noviembre y sin importar quién sea el nuevo dirigente, el PAN necesita de una reingeniería, sin que se traduzca en la exclusión de la militancia o la imposición de decisiones.

“Para las planillas, ojalá la comisión organizadora haga un debate entre las 2 candidatas, pues el debate es confrontación de ideas, eso implica que las candidatas den la cara a la militancia previo al 2024”.

Micalco Méndez señaló que no hay excusa para aceptar este debate, pues el mismo se puede organizar online, sin la necesidad de erogar recursos para este ejercicio previo a la votación interna, en la que participarán un poco más de 19 mil panistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *