El diputado federal por Puebla dijo que los espectaculares de la jefa de gobierno de CDMX es publicidad disfrazada de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera anunció que se presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los espectaculares donde se puede ver a Claudia Sheinbaum en algunos puntos de la ciudad de Puebla.

Dijo que la colocación de los anuncios panorámicos en la ciudad de Puebla en una violación a la norma electora y una promoción anticipada de cara a las elecciones de 2024, que violentan además las normas locales. 



Sobre el tema también opinó el  diputados local, Eduardo Alcántara quien precisó que los espectaculares viola la reforma barbosista de que nadie se debe promover en revistas, pasquines, espectaculares ni equipamiento público.

«Hago un llamado a todos los partidos políticos que prediquemos con el ejemplo y hagamos una revisión clara de las leyes electorales para ver si deben ampliarse o detallar la redacción para evitar que pasen estos sucesos que tanto criticaron antes de ser gobierno»

En tanto, el diputado federal, Mario Riestra Piña opinó que estos anuncios son publicidad disfrazada de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

“Desde todas las luces son publicidad disfrazada de cara al 2024, el partido entiendo ya está revisando el asunto para interponer una queja y una denuncia ante las autoridades”.  “Estamos en esa etapa y estamos en comunicación con Augusta Díaz de Rivera para que lo revise”.

Asimismo, cuando se le cuestionó sobre si creía que sus quejas iban a proceder, mencionó que sí, debido a que la normativa interna del INE y la legislación Federal ya dan más herramientas a las autoridades para analizar y cuestionar este tipo de casos como lo hizo con la revocación de mandato.

“La legislación electoral ha seguido en México una ruta gradual- incremental, y lo que se permitía hace 8 años no necesariamente se permite hoy en día, el propio INE se ha ido fortaleciendo y endureciendo su normativa, precisamente para evitar inequidad”.

De esta manera criticó a Sheinbaum, tachándola de ser una candidata débil y a Morena de no tener resultados y ser un partido dividido.

“Les estaba diciendo de broma a unos asistentes: Ojalá sea ella la candidata porque absolutamente está desesperada y no crece, es la más débi (…) En Morena hay una división muy grande y no van a resolver sus procesos internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *