“El señor Marko Cortes debería dejar de lucrar con una situación de esta naturaleza, se saben preocupados y desesperados por los problemas que tienen en Puebla ante el proceso comicial”, dijo.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, condenó que el Partido Acción Nacional (PAN), lucre con el accidente aéreo que costó la vida de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior se desprende tras una declaración que ofreció en el desarrollo de la sesión del Congreso de Puebla, donde condenó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmara que sin pruebas el accidente de los dos políticos fue provocado.

En este sentido, puntualizó que si el PAN emite una declaración así, es porque están muy desesperados ante el proceso electoral que se vive en el territorio poblano, para elegir al titular del gobierno de Puebla el 2 de junio.

Cabe señalar que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que por error se reservaron los audios del accidente aéreo del 24 de diciembre, cuando Moreno Valle Rosas, Alonso Hidalgo y tres personas más perdieron la vida.

“El señor Marko Cortes debería dejar de lucrar con una situación de esta naturaleza, se saben preocupados y desesperados por los problemas que tienen en Puebla ante el proceso comicial”.

En la misma sesión del Congreso de Puebla, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, cumplió con la presentación de su reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal para desaparecer la Secretaría de General de Gobierno (SGG), para crear la Secretaría de Gobernación.

También la diputada local del PAN, Nancy Jiménez propuso una reforma a la Ley para el Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, donde se estipule que no se permita acosos a las estudiantes que a veces son victimas de maestros o directivos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *