El diputado Oswaldo Jiménez consideró que no puede seguir al frente pues existiría manipulación de los dictámenes que pasan por este organismo.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, no tiene elementos para seguir al frente de la Comisión Inspectora, luego de comprobarse un presunto desvío de recursos por 30 millones de pesos de cuando fungió como alcalde de San Pedro Cholula.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, luego de que la semana pasada se sancionó al ex alcalde por este particular al frente de la región cholulteca.

Consideró que no puede seguir al frente de la Inspectora, pues existiría una manipulación de los dictámenes que pasan por este organismo, una vez que fueron revisados por David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Puntualizó que una de las peticiones en la pasada sesión del Congreso del Estado, fue que si Espinosa Torres enfrentaría este inicio de responsabilidades por los 30 millones de pesos, no tendría porque seguir al frente de la comisión.
Rechazó que sea una persecución política en contra del diputado del PT, quien tendrá un plazo para comprobar qué pasó con los 30 millones de pesos que no solventó en su cuenta pública 2015.

“Si en estas instancias tiene con qué solventar, entonces se establece otro dictamen y otra sentencia, de lo contrario serán instancias encargadas las que se encarguen sobre el tema. Parte de lo que pedimos y dada las condiciones no puede seguir al frente de la inspectora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *