Minimizó la ausencia de varios panistas a la misa luctuosa de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que el legado de los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, unificará a los grupos para construir un proyecto ciudadano rumbo al 2021.
Entrevistado tras la misa luctuosa para recordar el fallecimiento de los ex mandatarios en el Santuario Guadalupano, señaló que los panistas locales entienden los nuevos escenarios que hay en Puebla, donde hay condiciones de ganar alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
Minimizó la ausencia de varios líderes panistas y de personajes ligados a los ex mandatarios, pues enfatizó que algunos tuvieron una agenda personal que les impidió no acudir a la celebración religiosa.
“Hoy los panistas poblano entienden el nuevo momento, las nuevas circunstancias e irán construyendo esos nuevos escenarios que nos hagan competitivos rumbo al 2021, donde todos nuestros lideres sean parte”.
Destacó que el PAN nacional no confía en la postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), sobre que no existió un atentado en contra de la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre cuando murieron los ex gobernadores.
“Han pasado 12 meses y es triste que a un año, no podamos saber con certeza qué fue lo que ocurrió, el gobierno ha pecado de negligente, esto sería incapaz o cómplice de estos hechos”.