Consideró que los alcaldes suelen prometer proyectos para sus regiones, pero a veces el dinero no se distribuye a tiempo.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dijo que los alcaldes deben mantenerse con cautela sobre las participaciones federales que recibirán en 2022 y no adelantar proyectos antes de tiempo.
El también titular de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, dijo que si bien hay una aprobación del paquete fiscal de la federación, eso no significa que lleguen inmediatamente los recursos para 2022.
Consideró que los alcaldes suelen prometer proyectos para sus regiones, pero a veces el dinero no se distribuye a tiempo, situación que provoca descontento social entre los pobladores por la falta de compromisos.
Anunció que el martes 29 de noviembre se discutirá en comisiones la Ley de Ingresos del gobierno de Puebla por 104 mil millones de pesos y una semana después se sacará la Ley de Egresos del territorio poblano.
“Hay que ser muy prudentes de acuerdo respecto a las previsiones de gasto, en virtud de que las premisas en cuanto a los criterios generales de la política económica, en cuanto a la Ley de Ingresos Federal, esto sirve de base para el 90 por ciento de los ingresos del estado, contiene hay rubros que pudieran no cumplirse”, dijo.